miércoles 18 de febrero de 2026
Catamarca, ARGENTINA
miércoles 18 de febrero 2026
27°
Humedad: 71%
Presión: 1008hPA
Viento: NNE 5.13km/h
Viernes.
Sábado.
Domingo.
- El Ancasti >
- Policiales >
Violencia de género
El hombre, de 38 años, incumplió una medida judicial en el Distrito Norte y fue imputado por desobediencia judicial.
El fiscal de Instrucción N°5 del Distrito Norte, Hugo Costilla, imputó a un hombre de 38 años por el delito de “desobediencia judicial ”, luego de que se retirara la pulsera dual que le había sido colocada el sábado último por orden judicial. Será indagado mañana.
La medida había sido dispuesta el 14 de febrero por el fiscal de Instrucción N°8, Juan Manuel Sánchez Ruiz, en el marco de una causa por violencia de género. El imputado —cuya identidad se reserva para proteger a la víctima— se encontraba detenido y, en base a los elementos de prueba, fue imputado como autor de los delitos de “violación de domicilio (dos hechos)”, “amenazas simples (cuatro hechos)”, “amenaza agravada por el uso de arma”, “desobediencia a la autoridad y lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja”, todo en concurso real en calidad de autor.
Medidas vigentes
El imputado tenía medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Familia de Primera Nominación por el plazo de 120 días, que incluían la prohibición de acercamiento a la víctima, la prohibición de ingreso al domicilio, la prohibición de presencia en el lugar de trabajo o sitios de habitual concurrencia y la prohibición de contacto por cualquier medio.
En ese contexto, el fiscal ordenó la implementación de dispositivos electrónicos duales para el imputado y la víctima por 120 días, con una distancia mínima de 500 metros entre ambos. La medida fue instrumentada a través de la Dirección de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, conforme al protocolo vigente para casos de violencia familiar y de género.
Ayer martes, el imputado se quitó la pulsera electrónica. Ante el incumplimiento, fue detenido de inmediato y quedó a disposición del fiscal Costilla —en turno en el Distrito Norte— quien lo imputó por desobediencia judicial y lo indagará mañana.
