martes, 8 de abril de 2025 01:53
Un padre y su hijo, ambos de apellido Vera, serán en breve trasladados al penal de Miraflores, donde continuarán detenidos a solicitud del fiscal Facundo Barros Jorrat, quien los investiga por el delito de encubrimiento.
La medida fue dictada ayer por la jueza subrogante, Dra. Cecilia Mas Saadi, quien llevó adelante la audiencia de control de detención en la sala del Juzgado de Control de Garantías N° 1.
La medida fue solicitada por el fiscal de instrucción n° 6, Facundo Barros Jorrat, quien la semana pasada los imputó e indagó por el delito de encubrimiento.
Abierta la audiencia, el fiscal expuso su alegato. Básicamente, insistió en la detención del padre y su hijo, argumentando que restan pruebas por producirse -rueda de reconocimiento de personas- y que los acusados tienen un amplio prontuario. Por su parte, el defensor oficial Efraín Morcos solicitó la libertad.
Luego de escuchar a todas las partes, la magistrada dio a conocer el veredicto y les confirmó la detención al padre y a su hijo, tal como lo solicitó el fiscal Barros Jorrat.
Seguidamente, la policía trasladó a la dependencia a los detenidos, para en breve ser llevados al penal de Miraflores.
El hecho
El primero de abril pasado la propietaria de un domicilio del barrio Círculo Médico denunció el robo de dos reposeras y una bomba de agua, elementos que fueron luego encontrados por la policía en poder de los imputados Vera, a quien el fiscal los acusó del delito de encubrimiento, al no poder relacionarlos con el hurto de los elementos.
