En el marco del proyecto impulsado por la Dirección de Movilidad Urbana Sustentable, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, hizo entrega de más de 40 bicicletas. La iniciativa busca fomentar una ciudad más sostenible, solidaria y con mejores condiciones de movilidad para los vecinos.
El Banco Social de Bicicletas, forma parte de un programa lanzado en el año 2024 y está destinado a restaurar bicicletas en desuso para su posterior donación, dándoles una segunda vida a estos vehículos abandonados.
Durante el evento, el Intendente expresó que este proyecto le resulta especialmente valioso porque cumple con tres objetivos fundamentales, “cuidamos el medio ambiente, fomentamos la movilidad sustentable y al mismo tiempo la solidaridad”.
“Hay que usar más medios de transporte que cuiden el medio ambiente, pero que al mismo tiempo generen salud”, señaló. Además, recordó que uno de los grandes factores de contaminación es el vehículo motorizado: “Este medio de movilidad es gratuito, no emite contaminación y hace muy bien a la salud de las personas”.
En esta entrega se distribuyeron 40 bicicletas entre niños y adultos. Todas fueron donadas por vecinos y posteriormente restauradas en el Punto Vecinal N°6.