Juan Pablo Rasjido (22), hijo de un concejal de la ciudad Capital, está sospechado de haber robado dinero en un comercio del centro.
De acuerdo con las primeras informaciones, el robo se produjo el 29 de marzo de este año, en un local ubicado en la intersección de la avenida Güemes Oeste y pasaje Alsina.
Allí, utilizando un arma blanca, Rasjido se habría apoderado de una suma de dinero en efectivo.
Días más tarde, el 14 de abril, personal de la División Investigaciones de la Policía, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 1, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 4, realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en la calle Marcos Figueroa al 1.500.
En el lugar, se secuestró prendas de vestir y calzado que estarían vinculados al caso investigado, como así también arrestaron a Rasjido, quien sería el presunto autor del delito, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
La pesquisa, que está a cargo del fiscal de Instrucción N° 4, Ricardo Córdoba Andreatta, avanzó.
El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) lo indagó el lunes de esta semana y lo acusó por el delito de “robo calificado por el uso de armas”.
En la oportunidad, Rasjido se abstuvo de prestar declaración. Fue asistido por su abogado defensor, Esteban Lobo. El fiscal apunta a que Rasjido continúe detenido.
Por esta razón, solicitó la audiencia de control de detención, que se hará el lunes de la próxima semana, en el Juzgado de Control de Garantías.
La defensa, por su parte, tendrá la posibilidad de pedir el recupero de libertad de Rasjido.
La audiencia será dirigida por la jueza de Control de Garantías Nº 2, Cecilia Mas Saadi.
Allí se definirá si el imputado permanece detenido y es enviado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán, o si recupera la libertad.
Elementos
En otro caso, el último jueves, efectivos de la comisaría de San Isidro, Valle Viejo, conjuntamente con personal de calle perteneciente a la jefatura Zona Norte, arribaron a un inmueble ubicado en el Loteo Jalil de esa localidad, donde observaron que en el interior de una pileta de cemento había elementos que estarían vinculados a un robo en una vivienda de la zona, propiedad de un hombre de 50 años de edad.
Los policías secuestraron un inodoro blanco Ferrum, un rollo de cañizo, un tacho de veinte 20 litros de pintura asfáltica y una cámara de seguridad para interior y exterior 360, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se impartieron las medidas a seguir.