lunes, 21 de abril de 2025 00:17
El Esquiú.com, en su edición del pasado sábado, daba cuenta sobre como avanzarían en el plano judicial el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) por el nuevo cálculo para el pago de aportes a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), que decretó el Gobierno provincial, entrará a la órbita judicial.
Puntualmente, el Decreto Acuerdo del Gobierno que atacará en el ámbito judicial el gremio capitalino y que actualmente ya está vigente reemplazó la base del Salario Mínimo Vital y Móvil por el 80% del “promedio entre las remuneraciones mínimas mensuales” de los agentes estatales.
Ahora, quien se hizo eco de esta acción sobre el nuevo cálculo de la OSEP, fue el diputado Provincial de La Libertad Avanza (LLA), Adrián Brizuela, expresando que “la obra social de los catamarqueños otra vez convertida en caja de financiamiento del gasto público”, remarcando, luego, que “de la noche a la mañana, decretazo mediante y con muchos artilugios discursivos el Gobierno de Jalil duplicó el descuento obligatorio a todos los empleados del estado provincial”.
Asimismo, Brizuela se preguntó que: “¿Esto va a mejorar las prestaciones de la obra social más grande de la provincia?”, a lo que se respondió que “lo dudo”; para inmediatamente lanzar otro interrogante: “¿Es constitucional que se apliquen descuentos sobre montos no remunerativos?”.
Finalmente, el libertario señaló que: “Salud, Educación, Seguridad y Justicia, las materias pendientes de quienes paradójicamente te hablan del Estado presente”.