Mas Noticias

Intento de homicidio: la Justicia sumó a dos nuevos imputados, uno tiene 16 años

jueves, 24 de abril de 2025 01:43

El intento de homicidio a Rosana Murúa, hecho ocurrido el 20 de enero pasado, tuvo en las últimas horas un giro importante. Por el hecho de sangre, la Fiscalía Penal Juvenil a cargo del fiscal Guillermo Narváez tiene detenidas con prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer a Eugenia Castro y Gilda Márquez, madre e hija. 

Ayer ambas mujeres fueron trasladadas a la fiscalía de calle Junín al 600 para ser nuevamente indagadas. La medida fue a raíz de que de la investigación que lleva adelante el fiscal Narváez, se logró establecer la participación de dos nuevas personas: se trata de un hombre de apellido Monasterio, pareja de la imputada y detenida Márquez, y de un adolescente de 16 años, familiar de ambas mujeres.

Según la información a la que tuvo acceso este diario, la Justicia había ordenado en las últimas horas la detención del adolescente y de Monasterio, quien en el inicio de la causa estuvo detenido, pero recuperó la libertad días después al no ser reconocido en la rueda de personas. Ayer, al tomar conocimiento de la orden de detención en contra del adolescente, el abogado Iván Godoy lo presentó de forma espontánea ante la autoridad judicial y quedó inmediatamente detenido. 

Indagatorias 

Ante la detención de Monasterio y del adolescente, el fiscal reformuló el decreto de determinación del hecho, es decir el relato del hecho de sangre con la supuesta participación de todos los detenidos, por lo que tuvo que volver a indagar a la madre y su hija, ambas detenidas desde enero pasado, a la pareja de una de ellas y al adolescente. 

Asistidos por la defensa del abogado Iván Godoy todos se abstuvieron de prestar declaración. 

Según explicaron los voceros judiciales, el fiscal Guillermo Narváez acusó a Gilda Márquez como autora del delito de homicidio en grado de tentativa y a su madre Eugenia Castro, a la pareja de apellido Monasterio y al otro familiar de 16 años como coautores.   
Por otra parte, trascendió que el fiscal habría solicitado para las próximas horas el control de detención para Monasterio. Si bien el imputado no cuenta con antecedentes y habría estado siempre a derecho, la gravedad de la imputación sería el motivo por lo cual se solicitaría el control de detención.

Más Noticias

Dos caballos fueron atropellados en Tucumán mientras peregrinaban hacia Catamarca

En las últimas horas de ayer, dos caballos fueron atropellados en...

Inició el juicio a la científica del Conicet acusada de matar a un amigo en un presunto juego sexual: podría recibir perpetua

Tras varias idas y vueltas, comenzó en San Juan el juicio contra Luciana Teresita Bustos, Licenciada en Historia y exinvestigadora del Conicet,...