Diputada Provincial Adriana Díaz
La legisladora recordó que, en diciembre de 2024, gracias a una iniciativa de su banca, esta ley se transformó en Ley Provincial N° 5890, reafirmando el compromiso de Catamarca
sábado, 26 de abril de 2025 13:51
sábado, 26 de abril de 2025 13:51
La diputada provincial Adriana Díaz ha expresado su firme rechazo a la decisión del gobierno nacional de cancelar la implementación de la Ley 26.671 de Capacitación Obligatoria sobre la Cuestión de las Islas Malvinas. A través de sus redes sociales, Díaz calificó la medida como «indignante» y destacó la importancia de la ley, que busca asegurar la formación integral de los funcionarios públicos sobre los fundamentos de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos asociados.
La legisladora recordó que, en diciembre de 2024, gracias a una iniciativa de su banca, esta ley se transformó en Ley Provincial N° 5890, reafirmando el compromiso de Catamarca con una política federal en torno a la cuestión Malvinas. «Para nuestra provincia, como para toda la Nación, la recuperación de nuestras islas es una causa federal irrenunciable. Nuestra soberanía nacional permanece incompleta hasta que las Malvinas vuelvan a ser argentinas», enfatizó.
Díaz subrayó la relevancia de esta ley para asegurar que quienes desempeñan funciones públicas estén debidamente informados sobre la defensa de la soberanía nacional. Asimismo, calificó la cancelación de la capacitación como «un nuevo acto de desmalvinización del gobierno de Milei», acusando al gobierno de mostrar «un desinterés absoluto en la causa Malvinas».
«Reafirmamos nuestro compromiso inclaudicable: Las Malvinas son argentinas y seguiremos defendiendo nuestra soberanía», concluyó la diputada.