lunes, 13 de enero de 2025 21:43
Diego «León» Robledo es uno de los deportistas más seguidos a nivel provincial dentro de su disciplina. Con una extensa trayectoria y varias peleas en su espalda, el luchador catamarqueño se posicionó como uno de los referentes de la materia a la hora de hablar de los deportes de contacto. Sin embargo, detrás de él o más bien, a su lado, se encuentra Alika, su hija, quien lo acompaña en cada paso de su carrera pero que también tiene una lucha que pelea día a día: su salud.
La pequeña nació con malformación anorrectal (MAR) y está ileostomizada desde el quinto día de su vida. Tiene una Mitrofanoff que es una ampliación de vejiga, médula anclada y también tiene una dieta estricta. Ella toma muchas medicaciones a causa de la perdida de electrolitos. Pese a esto, Alika nunca perdió la pasión y el amor por el Jiu-Jitsu, su estilo de vida.
«Mi papá es Diego León Robledo y me siento segura cuando practico Jiu-Jitsu. En la vida, día a día, para mí es como, siempre como disfrutar el día, porque siempre trato de disfrutar con mi mamá, con mi papá, porque hay veces que vos lo vas a despreciar y al día de mañana no sabés si van a estar«, relata la pequeña en diálogo con El Esquiú Play.
Alika, cuenta sobre su día a día y su estadía en la Escuela junto a sus compañeros: «Me levanto, tomo las medicaciones, desayuno, me baño, me lavo la cara, me lavo los dientes, me preparo para irme al colegio, bueno, preparo la mochila, almuerzo, me voy al colegio, merienda, por suerte a mí me tratan bien en el colegio, no me hacen bullying, nada».
Emocionado, frente a la cámara, su padre, un peleador de mil batallas, define: «Mi ídola es Alika en realidad, porque en realidad es una luchadora de la vida, desde que nació y con solo nueve años tiene más pelea que cualquiera de todos nosotros juntos acá en el gimnasio. Así que la veo como sale adelante siempre, siempre con la frente en alto, siempre con una niña muy predispuesta, siempre con una niña muy fuerte y como ella puso en el posteo que hizo los otros días, una niña muy valiente«.
Mirá la nota completa: