• El Ancasti >
  • Policiales >

La querella, al cruce del fiscal Hugo Costilla

Fernando Rojas (izq.) e Iván Sarquís (der.) en la foto.

La querella en la causa por el crimen del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, aseguró que Fernando Rojas no alteró indicios en la escena del homicidio. Así lo comentó el abogado querellante, Iván Sarquís, en una entrevista que brindó a El Ancasti. Según precisó el letrado, los indicios ya habían sido relevados por los investigadores. También se refirió a la conducta de Fernando al momento del hallazgo del cuerpo de su padre.

“El Ministerio Público habla de una limpieza profunda de la escena del crimen, con la erradicación de indicios. Lo cierto, es que eso es una aseveración falaz, que ha sido largamente cuestionada por la querella en el expediente. El Ministerio Público sabe con claridad que es el mismo Ministerio Público el que hace entrega de la casa a Fernando. Es el Ministerio Público el que después de que Criminalística, Homicidios e Investigaciones terminara de trabajar en el domicilio, de marcar la escena, de relevar los indicios, de fijar la escena, de fotografiar todo y levantar todos los elementos indiciarios de interés, procedió a levantar la escena, los indicios y a retirarse. Es falaz afirmar y sostener que Fernando Rojas alteró, modificó o erradicó indicios. Los indicios ya habían sido relevados, la casa ya había sido entregada”, indicó Sarquís.

Lee además

El abogado también lanzó cuestionamientos. “Si había elementos de interés, ¿por qué el Ministerio Público entregó la casa? ¿De quién es la responsabilidad si es que en algún momento se perdió un elemento que después iba a ser de interés? Antes de que se entregara la casa a la familia, la Justicia con sus auxiliares, ya habían realizado todas las medidas que consideró pertinente. Entendemos que en esa inteligencia entregó la casa. Nos resulta malicioso querer endilgarle a Fernando una limpieza que a todas luces jamás fue intensa ni profunda”, planteó.

En la misma jornada en la que se conoció que el fiscal del caso, Hugo Costilla, apunta contra Fernando, Sarquís remarcó que el hijo trató de asistir a su padre. “Según surge del expediente, Fernando Rojas, al llegar a la casa de su padre y sorprenderse del hallazgo, lo encuentra boca abajo, lo pretende asistir, y lo asiste. Él (por Juan Carlos) manifestaba algunos signos vitales, por lo que intenta de alguna manera, auxiliarlo, quitarle algunos bichos que se veían en su rostro y de tirarle agua en su cara. Esta situación ha sido percibida y declarada por Fabián Vega, quien llega en menos de cinco minutos al arribo de Fernando”, mencionó.

Te Puede Interesar