martes, 14 de enero de 2025 01:12
martes, 14 de enero de 2025 01:12
Tras conocerse el despido de más de un veintena de trabajadores textiles de Mom Sports, el diputado nacional e integrantes del grupo de radicales con peluca, Francisco Monti, cuestionó al Gobierno por los subsidios del Estado a empresas con “coronita”. En este sentido, el legislador nacional sostuvo que: “Se tienen que terminar el modelo empresarial prebendario en Catamarca”.
A través de su cuenta en la red social X, Monti indicó que: “El gobierno de Raúl Jalil distribuyó en dos meses casi $100 millones en dos desembolsos para ‘pagos de sueldos’ a empleados al Grupo Shanghai SA (trabajadores de la exTextilCom) a través de las resoluciones 188 y 221 firmadas el año pasado y ambas del Ministerio de Industria.
El opositor a nivel local observó que: “En el primer desembolso refería a 94 empleados y en el segundo a 127” y que son “Casi $500 mil por cada empleado”. “Resulta ser que ahora de nuevo la empresa en crisis”, apuntó el diputado nacional. Además, Monti lanzó una serie de preguntas planteando paralelamente dudas sobre el arribo de la firma textil: “¿El mismo tratamiento se le otorga a cada uno de los emprendedores, empresarios y/o trabajadores de la provincia? ¿O solo se aplica a las empresas industriales ‘amigas’ del gobierno que desembarcaron en Catamarca con patrocinio político?”.
Así las cosas, para el legislador radical es: “Sin dudas más razonable bajar la presión impositiva de manera armónica y homogénea para todo el sector productivo en lugar de ‘seleccionar’ los beneficiarios de subsidios estatales”. “Se tienen que terminar el modelo empresarial prebendario en Catamarca” cerró el posteo.