lunes, 12 de mayo de 2025 19:55
El soldado estadounidense-israelí Edan Alexander fue liberado en la Franja de Gaza por las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas. El ejército israelí confirmó que Alexander se encuentra bajo su custodia en el enclave palestino.
En tanto, el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que la liberación se produjo gracias a la combinación ganadora de la presión militar de Israel junto a la presión política ejercida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Aún hay decenas de cautivos retenidos en el enclave, en Doha se realizan negociaciones, bajo mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos, para alcanzar un nuevo cese al fuego.
En la nota, Hamas dijo que la liberación de Alexander “forma parte de los esfuerzos que están realizando los mediadores para lograr un alto el fuego, abrir los cruces y permitir que la ayuda entre en Gaza.
Por otra parte, confiaron que con “negociaciones serias” se producirá la liberación de más rehenes, pero advirtió que continuar con la agresión prolongará su sufrimiento y podría incluso matarlos.