• El Ancasti >
  • Policiales >

Por falta de pruebas

Ismael Romano, conocido como el “Tata” Romano, fue absuelto este lunes en el juicio oral en el que estaba imputado por el delito de robo calificado, agravado por el uso de armas. El dictamen del veredicto estuvo a cargo del juez unipersonal de la Cámara Penal N° 1, Miguel Lozano, quien resolvió absolverlo por falta de pruebas concluyentes.

Durante la audiencia final, declaró un único testigo directo, quien relató que en la fecha del hecho se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con Romano y otras dos personas, identificadas como Agstri y Aybar, en una salida entre amigos. El testigo fue contrainterrogado y no logró vincular de forma concreta a Romano con el hecho investigado.

Lee además

En su alegato, el fiscal Augusto Barros sostuvo que no logró mantener la acusación por la falta de elementos de prueba acabadamente suficientes en grado de certeza, como exige esta etapa del proceso. Además, señaló graves inseguridades en la etapa penal preparatoria, entre ellas la no aparición del arma supuestamente utilizada, la falta de la motocicleta involucrada, y la ausencia de otros elementos clave.

Por su parte, el abogado defensor Juan Pablo Morales se volcó por la resolución lisa y llanamente absolutoria, argumentando que nunca se logró acreditar la participación de Romano en el hecho y que el proceso había generado un daño innecesario a su defendido.

Cabe destacar que Antonio Romano nunca estuvo detenido, sino que fue demorado durante algunos días mientras se realizaban las primeras diligencias, y luego recuperó la libertad hasta la realización del juicio.

Tras el fallo absolutorio, la defensa anticipó que dejará abierta la instancia civil, evaluando accionar por el daño moral causado a Romano durante todo el proceso judicial. «Tata» se mostró angustiado: «Durante todo este proceso que por fin llegó a esta instancia porqué siempre me mostré inocente y esto fue una persecución policial que durante cuatro años fue un calvario y perdí todas mis expectativas laborales y económicas y a uno de mis padres», expresó al finalizar la audiencia.

Te Puede Interesar