• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Intento de robo y apuñalamiento

La fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda, pidió la audiencia de control de detención para Braian Genaro Adrián Vega Gordillo (29), el hombre que está acusado de intentar asesinar a Alex Navarro (27) en un hecho de sangre que ocurrió en la madrugada del 9 de enero de este año en el Loteo Parque Sur, en la ciudad Capital. En el acto procesal, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitará que se confirme la detención del “Chino” mientras continúa desarrollándose la investigación en su contra. De esta manera, la investigadora buscará que Gordillo permanezca privado de la libertad. El lunes, Miranda indagó al sujeto en Fiscalía General y éste se abstuvo de prestar declaración. En la oportunidad, lo acusó por el delito de “homicidio en grado tentativa en calidad autor”. Fue representado por la defensa pública.

El ataque a Navarro ocurrió el 9 de enero, aproximadamente a la 1.20, en la esquina de Valparaíso y Montevideo, cuando, de acuerdo con testimonios de vecinos, el “Chino” le asestó una puñalada en la zona baja del tórax, dañándole una arteria principal y el corazón.

Lee además

Antes del hecho de sangre, el agresor en compañía de un adolescente de 14 años habían ingresado a la parte posterior del inmueble de Navarro, presuntamente a robar gallinas, delito que la familia del joven apuñalado sufrió al menos ocho veces en los últimos tres años.

Los dos sujetos fueron sorprendidos por vecinos, quienes automáticamente pusieron en alerta a Navarro, quien a su vez -cansado por los constantes hechos de inseguridad-, corrió por la calle Valparaíso que pasa frente a su casa hasta la esquina donde logró interceptarlos.

De acuerdo con lo manifestado por vecinos, el damnificado les llamó la atención por los daños ocasionados y les pidió que no molestasen más.

Gordillo, quien cuenta con un denso historial delictivo, que incluye robo con uso de armas blancas y de fuego y esporádicas y brevísimas estadías en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán, le asestó un puntazo y huyó en compañía del adolescente.

Tras la agresión, Navarro fue internado en el Hospital San Juan Bautista (HSJB). La Fiscalía actuó rápido. Poco después del hecho, arrestó al sospechoso, quien fue identificado en una rueda de reconocimiento.

Te Puede Interesar