jueves, 16 de enero de 2025 01:13
jueves, 16 de enero de 2025 01:13
Durante la presentación de la Feria de la Puna, el gobernador Raúl Jalil no dudó en destacar el rol del Estado de generar las condiciones necesarias para la llegada de inversiones. “El Estado genera el ámbito para que vengan los empresarios, inclusive se está trabajando muy bien con empresarios locales y el mes que viene vamos a seguir trabajando en la línea de crédito de Capresca”, dijo en ese orden de ideas.
El mandatario, si bien ponderó la importancia del Estado como articulador, remarcó: “Necesitamos actores privados, y es muy importante que los actores privados en principio sean de acá, de Catamarca”. Jalil también resaltó que la actividad turística en la provincia “está generando mucho trabajo”, más allá del “contexto nacional y en un contexto internacional. Lo importante es tener y seguir líneas de política de Estado”.
Por otra parte, destacó la decisión política de la actual senadora nacional Lucía Corpacci “cuando decidió que la empresa Arcadium venga a Catamarca, pague los impuestos, se haga un fideicomiso con el cual hoy terminamos ya todos los puentes y todo el asfalto en Antofagasta de la Sierra”. En esta línea, remarcó: “Fue una decisión estratégica conformar la empresa Camyen, que le está dando a lo que es el Oeste catamarqueño un potencial muy importante”. “Nosotros tenemos que trabajar para que haya conectividad, caminos y turismo”, acotó el Gobernador.