El fin de semana se produjo un fuerte incidente durante el partido femenino entre Jorge Newbery y San Lorenzo de la villa de Pomán, en el departamento homónimo. Ante esta situación, el Tribunal de Penas Deportivas de la Liga Departamental de Pomán emitió sanciones a las jugadoras involucradas.
En el boletín N° 0012/2025 se confirmó la sanción disciplinaria a ambos clubes tras los serios incidentes registrados durante el encuentro correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Apertura 2025 el día 28 de junio.
Según lo dispuesto en el artículo 17°, ambos equipos fueron sancionados con la pérdida del partido, en aplicación del artículo 106 inciso G del Reglamento de Transgresiones y Penas (R.T.P.), que contempla sanciones por desórdenes generalizados. El resultado oficial fue registrado como 0-1 para ambos clubes, lo que implica la pérdida automática del encuentro.
Jugadoras sancionadas del Club Jorge Newbery:
- Heredia Nadia Romina – 6 partidos
- Heredia Lía Vanesa – 6 partidos
- Madrigal Luján del Valle – 6 partidos
- Rodríguez Zaira E. – 6 partidos
(Todas sancionadas según el Art. 200 Inc. A 1 del R.T.P.)
Jugadoras sancionadas del Club San Lorenzo:
- Barros María Mercedes – 6 partidos
- Barros Cintia Isabel – 6 partidos
- Nieva Barros Leila Lucila – 6 partidos
- Centeno María Belén – 6 partidos
- González Celeste A. – 5 partidos
(Cuatro jugadoras sancionadas según el Art. 200 Inc. A 1 del R.T.P.; González, por el Art. 185 del mismo reglamento.)
Finalmente el boletín indica que «estas sanciones reflejan la gravedad de los hechos acontecidos, tanto a nivel colectivo como individual, y sientan un precedente importante en el fútbol femenino local». Desde la Liga destacaron que las medidas buscan preservar la integridad del juego y desalentar futuras conductas antideportivas.
