El hecho ocurrió en la sede de la Mutual, ubicada en calle Tucumán, entre Rojas y Almagro, y se da en el marco de un conflicto que comenzó semanas atrás, cuando se inició el proceso para la renovación de autoridades.
Según se supo, desde la Dirección de Cooperativas se habría entregado formalmente la documentación que exige a Viñovesky dejar el cargo, tras más de 220 años, aduciendo que debe acogerse a la jubilación porque tiene la edad legal para hacerlo. La actual presidenta se negó a hacerlo, lo que generó malestar entre los afiliados presentes, entre ellos miembros de la lista opositora que busca asumir la conducción de la Mutual.
La situación derivó en un momento de tensión que obligó a la presencia de efectivos policiales para evitar mayores inconvenientes.
El proceso de elección de nuevas autoridades permanece sin definiciones claras, en medio de versiones cruzadas y denuncias por irregularidades. Hasta el momento, la continuidad de Inés Viñovesky al frente de la institución permanece en disputa.