La acusada enfrentaría cargos para los que se prevén penas de 5 a 15 años. Su pareja, también implicada en el caso, fue liberada por falta de pruebas
domingo, 6 de julio de 2025 09:10
domingo, 6 de julio de 2025 09:10
La Justicia de Chaco dictó prisión preventiva para María Belén Silvestre, de 27 años, acusada de intentar sustraer a un bebé recién nacido en la Sala 6 de Maternidad del “Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo”.
La medida fue dispuesta por el fiscal Marcelo Soto, quien imputó a Silvestre por el delito de “sustracción de menores” agravado, dado que se trata de un niño menor de 10 años, por lo que podría enfrentar una pena de entre 5 y 15 años de prisión, según lo establece el Código Penal.
El hecho ocurrió días atrás cuando la mujer ingresó a la sala de maternidad con la intención de llevarse al bebé, pero fue detectada a tiempo por el personal del hospital y la policía, que logró evitar el robo del recién nacido. Tras ser detenida, Silvestre fue puesta a disposición de la Justicia mientras se llevaban adelante las pericias y declaraciones necesarias en el marco de la investigación.
Ahora, con la prisión preventiva confirmada, la acusada continuará detenida mientras avanza la causa en su contra, en un caso que generó conmoción en la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y puso en alerta a las autoridades hospitalarias sobre los protocolos de seguridad en maternidades.