viernes, 18 de julio de 2025 01:05
Según indicaron fuentes consultadas, la víctima tenía 53 años de edad y vivía solo. Los vecinos hallaron su cuerpo en el comedor y la habitación estaba semi quemada. La Justicia investiga la causa de la muerte.
El trágico hecho ocurrió ayer pasadas las 12.30 horas. El cuerpo de la víctima fue encontrado por unos vecinos quienes al notar su ausencia fueron a buscarlo a su casa, y al no responder al llamado de la puerta, decidieron ingresar por una de las ventanas. Al acceder al inmueble vieron a la víctima de apellido Zárate tendido en el suelo del comedor sin signos vitales y, advirtieron que en el dormitorio se había iniciado un incendio, desconociéndose la causa del mismo.
Ante el hallazgo del cuerpo de Zárate, los vecinos llamaron a la policía local, que llegó a los pocos minutos al domicilio en el barrio San Cayetano.
Luego de que los médicos que concurrieron al lugar del incendio, confirmaron el deceso de Zárate y se comunicó vía telefónica con el fiscal en feria de la Segunda Circunscripción judicial con asiento en la ciudad de Andalgalá, Dr. Martín Camps con competencia en el departamento Pomán. Anoticiado de lo acontecido, el fiscal dispuso que personal de criminalística también trabajaran en la escena conjuntamente al perito en siniestro de la Dirección de Bomberos de la policía, que viajó hasta el lugar para realizar la pericia pertinente y determinar cómo y dónde se originaron las llamaradas que desataron el incendio en la habitación de Zárate.
Al tiempo que se dispuso que el cuerpo de la víctima fuera trasladado por los bomberos a la morgue de esta ciudad Capital para la posterior realización de la autopsia. Lo que busca la Justicia es determinar fehacientemente cuál fue la causa del deceso del hombre de 53 años.
Por otra parte, vecinos de la víctima les comentaron a los policías que el fuego pudo haber sido originado de forma accidental por la propia víctima, que se pudo haber dormido por presunto consumo de alcohol y que, junto con un cigarrillo encendido, podría habría originado las llamas en su habitación y causado su deceso.