Ya sin el apoyo de estrellas mediáticas de La Libertad Avanza, como el Gordo Dan, el concejal de Salta Pablo Emanuel López presentó su renuncia este viernes en respuesta a la denuncia que le entabló una militante libertaria por acoso sexual y extorsión.
Sin hacer referencia a la denunciante, a los cargos que se le atribuyen ni a su desvinculación de La Libertad Avanza, Pablo López aseguró que vive «hostigamiento político y persecución personal».
«Por la presente, presento mi renuncia al cargo que ostento de concejal de la ciudad de Salta, convencido de que no se puede servir a la ciudadanía bajo condiciones de hostigamiento político y persecución personal«, estableció el exfuncionario en una carta que se volvió viral.
«Mi decisión responde a un profundo sentido de responsabilidad institucional: prefiero dar un paso al costado antes que ser funcional a operaciones que nada tienen que ver con el bienestar de los salteños«, aseguró con pose altruista.
renuncia concejal salta
Curiosamente, hasta este viernes el concejal no había identificado la necesidad de ejercer esa «responsabilidad institucional» a pesar de la existencia de la denuncia ante la Justicia de Salta.
«Agradezco a quienes acompañaron mi trabajo legislativo y sostengo con firmeza cada uno de los valores y convicciones que me trajeron hasta acá», cerró antes de finalizar su mensaje con un pensamiento secundario:
«Me pongo a completa disposición de la justicia defendiendo mi inocencia«, agregó a mano el ahora exconcejal de Salta, por fin haciendo alusión a su situación legal.
La denunciante presentó ante la justicia la grabación de las conversaciones que mantuvo con López aseguró que el concejal le exigía el pago de 200 mil, de los 500 mil pesos que recibía como salario en tanto convencional municipal, cargo que le había conseguido López.
De los audios se desprende que la joven ya había cumplido en reiteradas oportunidades con el pago de ese «retorno» de la política pero que el concejal insistía, a lo que ella se negaba.
Como «solución» al problema, López le propuso que le practique sexo oral y que, por cada vez que lo haga, le descontaría 10 mil pesos del aporte que mensualmente debe realizar al partido.
Embed