• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Deportes >

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo consiguió uno de sus mejores triunfos como profesional al derrotar al noruego Casper Ruud (1°) en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad.

Cerúndolo, de 23 años, se impuso por 6-2, 1-6 y 6-3 luego de 2 horas y 9 minutos de juego.

Lee además

“La Computadora” jugó un gran encuentro, que se basó en buscar agresividad pero manteniendo una gran consistencia, lo que se vio reflejado en la cantidad de errores no forzados que cometió su rival, que es uno de los mejores jugadores del mundo en polvo de ladrillo, debido a la desesperación en la que terminó cayendo.

Luego de esta gran victoria, que le permitió meterse por segunda vez en su carrera en las semifinales de un torneo ATP (la primera fue en Córdoba 2021, donde terminó consagrándose campeón), Cerúndolo analizó el encuentro: “Cuando tuve el viento a favor él cometió algunos errores. Volví a sentir confianza después de que le quebré otra vez, fui más agresivo y traté de pegarle más fuerte”.

Su rival en las semifinales será el sorprendente peruano Ignacio Buse, quien más temprano derrotó al argentino Román Andrés Burruchaga por 6-3, 3-6 y 6-1.

Más tarde fue el turno de otro argentino, Francisco Comesaña (7°), que no la tuvo nada fácil ante el kazajo Alaksandr Bublik (2°) y cayó por 6-4 y 6-3 en solo 73 minutos.

Te Puede Interesar