sábado, 18 de enero de 2025 14:20
Una jornada de aventura y adrenalina se convirtió en tragedia este viernes en el Río de las Vueltas, en El Chaltén, Santa Cruz. Durante una excursión en balsa, que reunía a 18 turistas, tres personas de nacionalidad india perdieron la vida cuando una de las embarcaciones se dio vuelta en un sector conocido como Cañadón, ubicado a unos 6 kilómetros de la Ruta Provincial N°41, dentro del Parque Nacional Los Glaciares.
La excursión había comenzado a las 10 de la mañana, organizada por una empresa especializada en actividades de kayak y rafting. Sin embargo, a tan solo una hora de iniciada la actividad, una de las balsas volcó, arrastrando a sus ocupantes. Tres personas fueron lanzadas al agua, y lamentablemente, tres de ellas no lograron sobrevivir al accidente.
Dos de los cuerpos fueron recuperados casi de inmediato, mientras que el tercero, llevado por la corriente, fue encontrado tras una intensa búsqueda en el curso del río. Los bomberos de El Chaltén, junto a personal de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía de Santa Cruz y Protección Civil, participaron en las tareas de rescate.
Los otros 15 turistas que se encontraban en las balsas sobrevivientes fueron rescatados sin inconvenientes y no presentaron problemas de salud, según informaron las autoridades provinciales. La búsqueda y rastrillaje se centraron en un tramo del río Las Vueltas, a la altura de la Ruta Nacional N°40, mientras se intentan esclarecer las causas del accidente.