sábado, 18 de enero de 2025 19:40
Este sábado 18 de enero se cumplen cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que perdió la vida a manos de un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, en 2020. El caso, que generó un profundo impacto en la sociedad argentina, marcó un antes y un después en la lucha por la justicia y contra la violencia.
En 2023, los ocho acusados fueron juzgados y condenados: cinco de ellos recibieron prisión perpetua, mientras que los restantes tres cumplen penas de 15 años. Actualmente, los condenados se encuentran en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde gozan de ciertos beneficios que han generado polémica y rechazo por parte de los padres de Fernando, quienes exigen que cumplan su condena en una cárcel común.
Homenaje y memoria
En memoria de Fernando, sus padres han convocado a una misa este sábado a las 19:30 en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Graciela Sosa, su madre, compartió un emotivo mensaje en redes sociales: “Mantendremos viva tu memoria, seamos todos la voz de Fernando implorando justicia”.