sábado 26 de julio de 2025
Catamarca, ARGENTINA
sábado 26 de julio 2025
15°
Humedad: 64%
Presión: 1018hPA
Viento: SW 0.86km/h
- El Ancasti >
- Cultura >
Ante una multitud
Luciano Pereyra desplegó una gran actuación la noche del viernes 25, en la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025, donde brilló y enamoró al público con un show que incluyó sus clásicas baladas y un recorrido por su extensa discografía, además de esas nuevas composiciones que le han permitido adueñarse, una vez más, del cariño del público catamarqueño. Abrió el show con «Si no es muy tarde» y ofreció un espectáculo de más de una hora, repasando su repertorio y conectando inmediatamente con los asistentes. “Es un honor estar nuevamente, en una fiesta a la cual quiero y conozco mucho”, expresó en la previa el artista lujanense, que entregó su energía y todo su talento en cada uno de los temas que la gente coreó y bailó en cada espacio disponible.
Desde el primer acorde hasta el último aplauso, Pereyra repasó sus grandes éxitos y emocionó a todos con sus baladas bien románticas, entre las que sobresalieron “Hasta el alma”, “Si no es muy tarde” y “Si te vas”. A lo largo de casi una veintena de interpretaciones con las que además repasó hitos de su historia musical, el artista nacido en Luján hace cuarenta y tres años, construyó una presentación celebratoria inolvidable. Entregó todo de sí y el público catamarqueño le devolvió en cada aplauso y ovación todo el afecto y el cariño que siente por él.
Otro tramo importante en la noche del viernes 25 de julio fue la presentación del reconocido cantautor chaqueño Franco Barrionuevo, que regresó nuevamente al escenario mayor del Poncho pero, esta vez, entregando “Zamba de los Ponchos”, esa composición a la que dio forma a modo de tributo por todo lo que representa en su carrera profesional el mayor festival folclórico de los catamarqueños. Visiblemente emocionado, el artista nacido en la localidad de Charata (Chaco), explicó el motivo que los llevó a escribirle al festival del Poncho y no dudó en magnificar su cariño por un escenario que le entregó momento inolvidables en su trayecto artístico. “Fue un honor componer esta canción para una fiesta que es muy importante para mí”, sostuvo. Y el público le devolvió un extenso aplauso de pie.
07_Franco Barrionuevo_18
También hubo tiempo y espacio para sus clásicas composiciones como “Fabula de Amor”, “Anaranjado” y “El seclanteño”, que se han transformado en íconos del cancionero folclórico argentino. Hubo conexión desde el primer acorde con los asistentes, quienes balaron cada zamba con ese sentimiento que propone Barrionuevo en cada una de sus letras. Un momento especial que será recordado por mucho tiempo.
Entre los artistas catamarqueños, Emilio Morales volvió a transformarse en embajador y en una de las figuras ya consagradas del festival, lo que quedó de manifiesto en el acompañamiento que tuvo de parte del público. En esta oportunidad presentó al conjunto Los de Allá, que son argentinos y se encuentran radicados en Estados Unidos. Por su parte, tampoco pasó desapercibida la puesta en escena ejecutada por el experimentado cantor Néstor Pacheco, que cumplió con la premisa que lo identificó a lo largo de su carrera profesional: Cantarle a su tierra natal.
09_Emilio Morales_21
La tanguera Noelia “Negracha” Díaz aportó un espectáculo con melodías de la música ciudadana, mientras que la joven Luz Segura demostró su crecimiento artístico y la consagrada voz de Itatí Álvarez retumbó en cada rincón del Predio Ferial adueñándose del afecto y los extensos aplausos que le propone el público local a una de las figuras más queridas y sobresalientes del cancionero folclórico catamarqueño. También hicieron su aporte artístico en la quinta noche del Poncho 2025 el Coro de Cámara Municipal, la Compañía de Danzas Femeninas Eulalias, la Academia de Danzas Folclóricas Semblanzas y el Ballet Danzar Joven. Fiesta, romanticismo y mucho color en una jornada especial para la mayor fiesta cultural de los catamarqueños.
06_Itati_23