Benjamín Vicuña se encuentra viviendo unas últimas semanas muy fuertes, de mucho revuelo y situado en el ojo de la tormenta. ¿El motivo? Las graves acusaciones de la China Suárez, cuando a través de un posteo en sus redes sociales lo cuestionó como persona, tildándolo de infiel, mal padre y hasta de ser un adicto (aunque nunca profundizó sobre qué).
Fue uno de los momentos más dramáticos para Vicuña, que desde hace tiempo había bajado su perfil polémico y no venía protagonizando ningún escándalo. Sin embargo, este cimbronazo que sufrió por parte de la China, luego de que él le revoque el permiso para que sus hijos -Magnolia y Amancio- viajen con ella a Turquía, lo descolocó por completo.
Aquel posteo de la China pegó de lleno en Benjamín. Y el impacto fue tan fuerte que afectó la relación que el chileno tiene con su actual novia, Anita Espasandín. ¿Crisis inminente? Si bien no dieron detalles al respecto de un conflicto en puerta, todo parece indicar que la pareja del actor desconocía toda esta parte de las “adicciones” del artista, y que fue un tema seriamente planteado en la intimidad de la relación para saber cómo seguir adelante.
“Es un momento difícil el que están pasando, no están en crisis ni a punto de separarse… hay que ver”, anticipó Paula Varela en Intrusos. “El tema es que el posteo de la China Suárez sobre ‘El padre del año’ retumbó en la relación porque obviamente cuando lo lee Anita le pide explicaciones a Benjamín y él se tuvo que sentar a darle cuentas de todo esto. Una charla de pareja”, agregó.
Luego la periodista explicó cómo fue la charla íntima entre Vicuña y Anita. “Lo que ella más que nada quería saber es el tema de las adicciones que nombra la China. Ahí se detuvieron, eso fue importante. Ahí ella por primera vez accede a la verdad. Él tuvo que explicarle qué tenía que ver con las adicciones, lo hizo, le dijo la verdad, le explicó… en este momento él está bien, pero Anita nunca había visto situaciones de adicción al lado de él, y para ella era algo desconocido”.
En este punto, Rodrigo Lussich hizo hincapié en una de versiones que circuló sobre Benjamín en este tema: “Decían que era adicto al sexo”. Sin embargo, Varela lo corrigió: “Tiene que ver con otro tipo de adicciones las que les contó y explicó Benjamín a ella. Le dijo cómo pudo salir o no salir, cómo es la pelea diaria o no. Le dio muchos detalles y fue un gran tema en la pareja”.
Así las cosas, el polémico posteo de la China contra Vicuña generó un daño colateral, que de yapa terminó afectando seriamente el romance que el chileno lleva adelante con Espasandín y que promete tener nuevos episodios. Al parecer, la pareja del actor recién se enteró de todo esto tras la furiosa publicación de la ex Casi Ángeles.