lunes, 20 de enero de 2025 01:28
Un hombre mayor de edad terminó ayer tras las rejas, luego de ser detenido por la policía, por un supuesto hecho de violencia de género.
Fuentes policiales informaron que, alrededor de las 7.30 de la mañana, personal de la Comisaría Novena arribó al barrio Santa Marta, manzana M, donde supuestamente había un desorden familiar.
Al arribar los efectivos encontraron a José Darío Luján (27), quien les comentó que, mientras circulaba a pie por la calle Eduardo Figueroa, entre Ernesto Sábato y Jijena Sánchez, observó a un sujeto agrediendo a una mujer, por lo que intervino tomándose a golpes de puño con el violento, resultando este lesionado.
El testigo les dijo también que su agresor estaba en el interior del domicilio, ingresando de inmediato los uniformados.
Al dirigirse al sector del fondo de la vivienda, observaron al violento sentado debajo de un árbol. Al identificarlo, dijo llamarse Leopoldo Nicolás Seco, siendo señalado por la víctima, L. R. Y. (34), como su pareja y la persona que la había agredido físicamente con golpes de puño y apuñalado con un arma blanca en la pierna derecha, a la altura de la cadera. L. R. Y. les dijo también que, tras ser herida, corrió e ingresó a la vivienda para salvar su vida.
Seguidamente, los efectivos arrestaron a Seco y lo trasladaron a la Comisaría Novena, donde quedó detenido a disposición del fiscal en feria del distrito sur. Del lugar del hecho los investigadores secuestraron también un cuchillo, siendo este el arma blanca utilizada por el violento para atacar a su pareja.n