La jueza de Control de Garantías N° 2, Cecilia Mas Saadi, dictó la prórroga de prisión preventiva para José Marcelo Vega, el único imputado por el intento de femicidio que ocurrió en Antapoca, Valle Viejo.
La solicitud fue realizada por la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino.
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal presentó los hechos, los elementos probatorios y las medidas pendientes. Destacó la peligrosidad del imputado, ya que la víctima radicó nuevas denuncias por llamadas recibidas.
Tras el alegato de la defensa, la jueza resolvió extender la prisión preventiva por 90 días.
En la causa, Vega está imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa calificado por mediar una relación de pareja”.
Hecho
El 17 de abril de este año, la presunta víctima fue agredida por su pareja en el domicilio que compartían. Durante el ataque, el imputado la golpeó, la amenazó de muerte y provocó un incendio en la habitación para impedir su escape, según la Fiscalía. La mujer logró huir y sufrió lesiones compatibles con golpes y quemaduras, con curación estimada de 10 días. El acusado fue detenido horas después al regresar al lugar.
Referencias
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:
– La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
– La sede de la Fiscalía Penal, ubicada en General Roca 50, es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.
– En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18, o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.
– El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.