- El Ancasti >
- Policiales >
Litífera Zijin-Liex
El hecho de violencia sexual habría sucedido en el ámbito de la empresa litífera Zijin-Liex el pasado 30 de junio. La denunciante es una empleada de limpieza.
El ciudadano de nacionalidad china Huang Sencai, sindicado por delitos de abuso sexual, se presentó hoy en forma voluntaria ante la Justicia acompañado de un abogado particular. La Fiscal subrogante de la Quinta Circunscripción Judicial, Silvia Álvarez, espera el expediente que será remitido desde el Juzgado de Control de Garantías para fijar la fecha de audiencia de indagatoria.
La fiscalía había ordenado la detención inmediata del acusado y promovido su extradición a través de canales diplomáticos, dado que se encontraba en la provincia de Fujian, China. Asimismo, solicitó la captura internacional para evitar riesgos procesales y garantizar su comparecencia. Con la presentación voluntaria del imputado, dichas medidas quedaron sin efecto.
El hecho
El hecho de violencia sexual habría sucedido en el ámbito de la empresa litífera Zijin-Liex el pasado 30 de junio. La denunciante es una empleada de limpieza. Al momento de la agresión, ella se encontraba realizando sus tareas. Sencai, el denunciado, es jefe de Equipo y Energía en la compañía de capitales chinos. Este habría intentado menoscabar la integridad sexual de la trabajadora fiambalense, quien intentó defenderse. Finalmente, Sencai desistió y salió de ese lugar. Tras la denuncia, la Fiscalía activó el protocolo de abuso sexual, dispuso medidas de protección a la víctima, pericias psicológicas e intervenciones de áreas especializadas.