El conductor de un camión con acoplado fue arrestado en la ciudad de Santa María, tras intentar evadir un operativo de identificación de personas y control vehicular realizado por personal del Escuadrón 23 “Tinogasta” de Gendarmería Nacional. Ocurrió sobre la ruta nacional 40 cuando los agentes advirtieron que el conductor realizaba maniobras bruscas para escapar del dispositivo de seguridad.
Poco después pero a varios kilómetros del puesto de control, lograron interceptarlo. Al momento de registrar el rodado encontraron un doble fondo en dos sectores, de los que tras un arduo trabajo para liberar los espacios extrajeron decenas de paquetes con hojas de coca.
Por disposición judicial el sujeto fue trasladado a una dependencia policial donde quedó alojado. Mientras tanto y en presencia de testigos, los funcionarios realizaron una requisa más exhaustiva y extrajeron más paquetes envueltos en láminas de nylon verde, que contenían hojas de coca en estado natural, compactadas.
El pesaje total de la mercadería ilegal arrojó 350 kilos, por lo que fue trasladada a un depósito donde quedó a resguardo. Desde Gendarmería se informó que se dio intervención al Juzgado Federal de Catamarca, que dispuso el secuestro de la mercadería y del vehículo.