Newell’s hizo oficial la llegada del arquero costarricense Keylor Nava, solo una firma restaba para confirmar la incorporación del ex portero del Real Madrid y del París Saint-Germain (PSG), que se pondrá el buzo de la lepra. El arquero de 38 años lleva ocho meses sin competencia oficial, después de que finalizara su vínculo con el PSG y se retirara de la selección de Costa Rica. En su última temporada en el elenco francés, Navas fue suplente del italiano Gianluigi Donnarumma, y solo jugó 4 partidos.
“Una leyenda internacional llega al Parque… otra vez. Orgullosos de anunciarles que Keylor Navas es el nuevo arquero de Newell’s Old Boys. ¡Bienvenido a tu nueva casa! La historia del fútbol”, escribió la entidad rojinegra en sus redes sociales. El arquero se hizo eco de ello y lo publicó en su cuenta de Instagram.
Embed – Newell’s Old Boys on Instagram: «Una leyenda internacional llega al Parque…otra vez Orgullosos de anunciarles que @keylornavas1 es el nuevo arquero de Newell’s Old Boys. ¡Bienvenido a tu nueva casa! LA HISTORIA DEL FÚTBOL «
En París, Keylor fue compañero de Lionel Messi entre 2021 y 2023. En ese período se generó una buena relación entre ambos y el centroamericano le pidió referencias al crack argentino. Eso ayudó a que se decidiera por el club rosarino.
Navas jugó tres Mundiales para su selección, en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Firmó contrato hasta junio de 2026 y llega a la entidad rosarina luego de ganar 28 títulos en su campaña contando sus hitos en Costa Rica, España y Francia. El conjunto rosarino realizó un esfuerzo fuerte para incorporar a Navas, que se suma al defensor Luciano Lollo y al mediocampista Gonzalo Maroni, entre las principales contrataciones.
El posteo de Navas por su llegada a Newell’s
El flamante refuerzo de Newell’s, se manifestó por primera vez públicamente luego de que se confirme su llegada a la Lepra. «Gracias a Dios volvemos a las canchas», escribió en redes sociales junto a una imagen suya con los colores rojinegros.
Embed – Keylor Navas Gamboa on Instagram: «Gracias a Dios volvemos a las canchas. Me siento preparado, con ganas y muy feliz de afrontar este nuevo desafío. Gracias a Newell’s por la confianza y por apostar por mí. Y, por supuesto, gracias a mi familia por estar siempre a mi lado. DIOS-FAMILIA-FÚTBOL «
«Me siento preparado, con ganas y muy feliz de afrontar este nuevo desafío. Gracias a Newell’s por la confianza y por apostar por mí. Y, por supuesto, gracias a mi familia por estar siempre a mi lado», agregó el guardameta costarricense de 38 años en el mismo posteo, que culminó con la frase «DIOS-FAMILIA-FÚTBOL».