Mas Noticias

Ni muerta, ni presa: Cristina Kirchner salió al balcón y saludó a la militancia en el tercer aniversario del atentado

La expresidenta Cristina Kirchner salió este lunes al balcón de su casa en San Telmo, donde cumple prisión domiciliaria, para saludar a la militancia que se congregó en apoyo a tres años del atentado que sufrió el 1 de septiembre de 2022.

La convocatoria fue organizada por el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Patria. Consistió en una caravana que partió a las 18 horas desde dos puntos de encuentro y se movilizó desde las 20 horas hacia la vivienda de la exmandataria en San José 1111.

El acto reunió a militantes y dirigentes bajo la consigna “Ni muerta, ni presa. Libre e inocente”. Durante la jornada también se difundió un audio de Cristina Kirchner. En el destacó obras hidráulicas ejecutadas durante su gobierno, cuestionando la gestión actual: “¿Ustedes se imaginan obras así hoy con Milei?”.

Al caer la noche, la militancia confluyó frente a la vivienda de Cristina Kirchner, donde permaneció hasta que la expresidenta salió a saludar desde el balcón, en una jornada de recuerdo y respaldo a su figura política.

Cómo fue el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Alrededor de las 20.49hs de aquel jueves, Cristina Fernández de Kirchner descendió de su auto oficial en la esquina de Juncal y Uruguay. Caminó rodeada de simpatizantes y custodia, firmó ejemplares de su libro Sinceramente, posó para fotos y mantuvo breves intercambios con la multitud.

A las 20.52hs, un hombre logró abrirse paso entre la segunda fila de la multitud. Con determinación nerviosa, sacó una pistola Bersa, apuntó contra la cabeza de la vicepresidenta a centímetros de distancia y gatilló.

El agresor, Fernando Sabag Montiel, fue reducido entre empujones y gritos por la propia multitud y la custodia federal completó el resguardo un instante después.

Más Noticias

El Alto recibió la sexta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally

La sexta fecha del Rally Catamarqueño 2025 tuvo ayer un cierre vibrante...