miércoles, 3 de septiembre de 2025 21:00
El presidente Javier Milei encabeza este jueves el acto de cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones del próximo domingo 7 de septiembre. El evento tiene lugar en el Club Villa Ángela, en el barrio Villa Trujui de Moreno, uno de los distritos más populosos del conurbano bonaerense, gobernado por la intendenta peronista Mariel Fernández.
Con su estilo característico, Milei ingresó al escenario caminando entre la militancia libertaria que colmó el predio. Desde allí lanzó un discurso cargado de advertencias y acusaciones contra el kirchnerismo, al que señaló como su principal adversario político.
“Todas las encuestas coinciden que estamos en condiciones de empate técnico, significa que cada voto vale muchísimo más que en una elección normal”, afirmó el mandatario, en uno de los pasajes centrales de su alocución.
Milei acusó a sus rivales de operar con maniobras en la recta final de la campaña: “A los kirchneristas este escenario les aterra y están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo. Operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien. El día de la elección van a redoblar las prácticas mafiosas con tal de inclinar la cancha medio grado a su favor. Esto puede ser la diferencia entre ganar y perder”.
También se refirió a los incidentes que protagonizó días atrás en Lomas de Zamora: “Nos tiraron piedras, quisieron amedrentar a estudiantes en la facultad de derecho. Eso prueba que nuestras ideas son más fuertes porque no debemos recurrir a la violencia para imponerlas, pero ellos sí necesitan. Nosotros los vamos a aplastar en las urnas”.
En otro tramo, elevó el tono de su mensaje: “A su cobardía, le oponemos coraje en la defensa del cambio. Tiene que quedar en claro que la batalla contra el kirchnerismo es una batalla moral, contra unos delincuentes y chorros. Extreman sus actos violentos porque están asustados, porque los bonaerenses de bien les perdimos el miedo”.
El jefe de Estado también rechazó las acusaciones contra su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, a las que volvió a calificar como una “opereta”: “En la desesperada total, van contra la familia. Imagínense cómo deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires, que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”.
Milei agradeció públicamente a Karina, a quien definió como “el jefe” y le atribuyó “la odisea” de haber llevado adelante el armado político nacional, en particular en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, dejó un mensaje de desafío: “Tenemos enfrente a lo peor de la política, que en un estado total de desesperación recurre a la violencia como única respuesta ante el avance de las ideas de la libertad. Parece que no tomaron nota de que yo me agrando en la adversidad. Hasta el 26, le pueden sumar niveles de dificultad que las vamos a pasar más todavía”.
El primero en tomar la palabra fue Sebastián Pareja, quien se dirigió a los militantes con un mensaje de respaldo a la libertad y en rechazo a lo que calificó como “operaciones políticas”.
“Hoy acá en Moreno estamos los que defendemos la libertad, no crean en operaciones”, expresó. En su discurso, apuntó contra las administraciones anteriores: “Ellos vinieron a ser esa droga que se cargó a dos generaciones nuestras. Compraron espejitos de colores durante décadas”.
Luego fue el turno de Diego Valenzuela, quien habló de un quiebre en la historia política de la provincia de Buenos Aires: “Este domingo le vamos a decir nunca más a la provincia que duele”. Y agregó: “El domingo votamos la boleta del cambio, la del presidente Milei”.
En su discurso, Valenzuela se enfocó en el clima de negocios y las condiciones de inversión: “Cuando nosotros vemos una empresa les ponemos la alfombra roja, los invitamos a invertir y generar trabajo. Por eso vamos contra los degenerados fiscales. El miedo tiene que cambiar de lado, hoy lo tiene la gente y lo tienen que tener los chorros”.