jueves, 11 de septiembre de 2025 09:04
A través de la Decisión Administrativa 23/2025 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso una nueva modificación del Presupuesto nacional con el objetivo de asignar más recursos a diversas áreas y afrontar gastos que considera impostergables.
Según la normativa, el ajuste tiene como fin atender necesidades en materia salarial, gastos de funcionamiento, equipamiento, transferencias y erogaciones que son necesarias para el normal cumplimiento de las funciones de las distintas jurisdicciones y entidades del Sector Público.
La medida también incluyó una reorganización de partidas, como la transferencia de créditos presupuestarios desde la Secretaría General de la Presidencia de la Nación al Ministerio de Justicia, cartera a la que también se le traspasaron los cargos y créditos de la Coordinación del Instituto Emilia y Manuel Patiño.
En paralelo, la norma incorpora al presupuesto vigente los recursos derivados del nuevo “Régimen de conservación, administración y disposición de los bienes provenientes de actividad ilícita”, lo que permite la creación del “Consejo de bienes recuperados en favor del Estado Nacional”.
Finalmente, la modificación presupuestaria también alcanzó a organismos como el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), y a empresas como Nucleoeléctrica Argentina S.A., Belgrano Cargas y Logística S.A., entre otras. Además, se readecuaron los fondos para atender los servicios financieros de la deuda pública.