El Museo de la Ciudad Casa Caravati inauguró la exposición “Conjuros contra la crueldad”, del artista bonaerense Damián Masotta.
La propuesta invita a sumergirse en una atmósfera de resistencia poética frente a la crudeza del mundo actual. En esta instalación, Masotta despliega textiles y objetos cargados de memoria, afecto y ternura, en su mayoría aportados por madres, tías, abuelas, amigas y amigos que marcaron su vida.
La exposición permanecerá en el museo durante todo septiembre y octubre, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas, y los sábados, domingos y feriados en horario corrido de 10 a 20 horas.
La inauguración
Con una amplia participación de vecinos, estudiantes, turistas y referentes del ámbito cultural, el museo inauguró la exposición. El artista invitó a participar de la muestra a la artista local Carolina Paradela, y cuenta con la curaduría de la pintora rionegrina Jorgela Argañarás, quien destacó: “Masotta llega con todos los colores que existen para recordarnos que la vida es un regalo y que el arte es su única arma de resistencia”.
Previo a la inauguración, Masotta visitó el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), donde compartió con los estudiantes de 3.º año de la carrera de Artes Visuales un conversatorio sobre su proceso creativo, relatando las motivaciones y reflexiones que lo llevaron a concebir esta muestra.
“Hoy, en un mundo en que la crueldad se ha extendido como sistema, el arte tiene la obligación ética de ser un grito a favor de la vida… Ninguna manifestación artística hará en sí misma la revolución, sin embargo, aquí estamos los que hacemos arte, nos sentamos a la mesa y decimos”, expresó Masotta en relación al espíritu de su proyecto.