El clima político en el Congreso vuelve a cargarse de tensión. Tal como se había anticipado, este miércoles el presidente Javier Milei vetó las leyes de financiamiento universitario y la de emergencia al Hospital Pediátrico Garrahan. Un día después también firmó el veto a la ley de redistribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), un recurso clave para las provincias.
Ante este escenario, bloques opositores solicitarán una sesión especial en la Cámara de Diputados para el miércoles 17 de septiembre a las 12 horas, con la intención de revertir las decisiones del Ejecutivo.
La iniciativa es impulsada por Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y un sector de la Unión Cívica Radical (UCR).
Los legisladores aseguraron que cuentan con los dos tercios necesarios para rechazar los vetos de Javier Milei, y que incluso disponen de más votos que en el momento en que esas leyes fueron aprobadas originalmente.
En caso de que Diputados avance con el rechazo a los vetos, el tema pasará al Senado, donde la oposición mantiene una mayoría más firme.
