• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Puesto caminero de El Portezuelo

En un operativo de control vehicular realizado en el puesto caminero de El Portezuelo, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial que realizaba identificación de personas y control vehicular junto a agentes de la División Canes Antinarcóticos de Drogas Peligrosas, registraron un colectivo de larga distancia proveniente de Tucumán.

Ocurrió ayer a las 7.15, cuando los uniformados inspeccionaron el ómnibus y en el bolso de un pasajero de 50 años hallaron veinte cajas de Midazolam, que contenían alrededor de 1.000 comprimidos de ansiolíticos. Además, se le secuestró un teléfono celular. Luego se dio intervención del Juzgado Federal. Durante el control, al identificar a otro viajero -de apellido Artaza (29)-, la Policía estableció que contaba con un requerimiento judicial vigente en Tucumán por el presunto delito de robo agravado. De inmediato se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar. Los dos sospechosos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Santa Rosa, donde quedaron alojados.

Lee además

Marihuana

En otro procedimiento realizado ayer a las 8 en el mismo puesto caminero, ubicado en la Ruta Nacional N° 38, numerarios de la División Canes Antinarcóticos controlaron un colectivo de larga distancia. Luego de registrar a los pasajeros, los efectivos encontraron en la mochila de un joven de 22 años -oriundo de la Provincia de Salta-, un envoltorio con sustancia estupefaciente. Poco después se realizó la pericia de rigor que arrojó resultado positivo para marihuana, que fue secuestrada, a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Te Puede Interesar