jueves, 18 de septiembre de 2025 02:30
En la mañana de ayer en el Juzgado Correccional N° 3 inició y finalizó un juicio oral en contra de Miguel Ángel Nieva, quien está imputado en la causa por el homicidio de Celeste “Chasky” Moreno, por el delito de encubrimiento por receptación.
El debate fue llevado adelante por el juez correccional Javier Herrera, quien le leyó el hecho a Nieva, relata que la requisitoria fue el 29 de julio del año 2023 en horas de la tarde, ese día personas no identificadas en la investigación ingresaron al predio del club deportivo recreativo y social 9 de Julio, que funciona en las inmediaciones de calles 9 de julio y avenida Gobernador Rodríguez y sustrajeron el calefón de uno de los sanitarios de mujeres. Dicho elemento fue recibido por Nieva, a sabiendas que el mismo era producto de un ilícito. Como los investigadores no pudieron establecer la participación de Nieva en el robo fue imputado del delito de encubrimiento por receptación.
Acto seguido, el imputado que fue asistido por el defensor oficial Estanislao Reynoso se sentó ante el juez y declaró, confesando el hecho. Ante el reconocimiento liso y llano, el fiscal Víctor Figueroa solicitó desistir de los testigos, por lo que el magistrado pasó a los alegatos.
En primer término, hizo uso de la palabra Figueroa quien sostuvo la acusación en contra de Nieva y solicitó la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, al tiempo que le pidió al juez unifique la condena en una pena única. Luego se escuchó en la sala al
defensor oficial y finalmente el juez dictó el veredicto.
Coincidiendo con lo pedido por el fiscal Figueroa en el alegato, el magistrado declaró culpable a Miguel Ángel Nieva del delito de encubrimiento por receptación y lo condenó a la pena de seis meses de prisión efectiva, unificando la misma en una pena única de nueve meses de prisión.