Mas Noticias

San Teodoro de Canterbury: El Arzobispo que Unificó la Iglesia en Inglaterra

También el 19 de septiembre la Iglesia celebra a San Teodoro de Canterbury, un arzobispo de origen griego que jugó un papel fundamental en la unificación y organización de la Iglesia en Inglaterra en el siglo VII. Nacido en Tarso (Asia Menor, actual Turquía) alrededor del año 602, fue un erudito y monje.

En 668, cuando ya era un hombre anciano, fue elegido Arzobispo de Canterbury por el Papa Vitaliano. Su nombramiento fue providencial, ya que la Iglesia en Inglaterra estaba dividida entre las tradiciones celtas y romanas, y necesitaba una figura de autoridad que pudiera unificarla.

Teodoro llegó a Inglaterra con San Adriano, un abad africano, y juntos emprendieron una gran labor de reorganización. Recorrió toda la isla, estableciendo nuevas diócesis, nombrando obispos, unificando la práctica litúrgica y disciplinando al clero. Celebró sínodos importantes que sentaron las bases para la unidad eclesiástica en Inglaterra.

Además de su trabajo pastoral, San Teodoro fue un gran promotor de la educación y el conocimiento. Fundó una famosa escuela en Canterbury, que atrajo a estudiantes de toda Europa y se convirtió en un centro de saber, enseñando latín, griego, teología y astronomía. Es un modelo de sabiduría, celo pastoral y visión para la Iglesia. Falleció en 690, dejando un legado duradero en la Iglesia anglosajona.

Más Noticias

La final del South American Rally Race en Tinogasta

11 de noviembre de 2025 - 00:10 Desde Tinogasta hasta San Juan, del 26 al 30 de este...

Capital marca un hito en materia educativa

martes,...