Mas Noticias

«Un año es una eternidad, la familia esperaba resultados más rápido»

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Caso Claudia Leguizamón

Lo señaló el abogado Gabriel Díaz, quien representa a la familia de la docente. Esperan con expectativas los resultados de la autopsia psicológica.

Movilización. De familiares, amigos y colegas de la docente.

Desde la querella, señalaron que la familia de Claudia Leguizamón -la mujer que habría sido víctima de violencia de género por parte de su expareja- “esperaba resultados más rápido” por parte de la investigación que está llevando adelante la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino. Así lo mencionó el abogado querellante, Gabriel Díaz, en una entrevista que brindó ayer a El Ancasti.

En la oportunidad, el letrado mencionó que “si bien entendemos desde el punto de vista técnico, como abogado de la familia, ciertos pasos y plazos procesales, pero por parte de la familia un año es una eternidad. Ahora estamos en una meseta en cuanto a los plazos de investigación porque se está llevando a cabo la autopsia psicológica. Por supuesto que la familia esperaba resultados más rápido o al menos que la persona esta (por la expareja) esté imputada. Nosotros estamos seguros de que esto va a llegar a buen puerto desde el punto de vista judicial y que esta persona va a ser elevada a juicio”.

Lee además

Díaz habló sobre cómo era la dinámica en la relación de pareja entre Claudia y su expareja, Luis Lobos. “De violencia extrema por parte de Lobos hacia Claudia. Una sumisión que Lobos generaba en esta relación. Hay cuestiones que están acreditadas y otras que vamos a intentar que la instrucción logre acreditar a lo largo de la investigación en cuanto a cuál es el impacto psicológico y el trauma que ha causado todas esas vivencias abusivas, incluso de violencia física en algunos casos, psicológica y verbal. Es una situación de sumisión extrema que se ha logrado avizorar”, añadió.

El abogado, además, hizo énfasis en que están esperando los resultados de la autopsia psicológica de Claudia porque “va a ser un antes y un después de lo que es esta investigación de esta causa”.

Marcha

El viernes a la tarde, familiares, amigos y colegas de Claudia marcharon alrededor de la plaza de San Isidro, en Valle Viejo, pidiendo justicia. La movilización fue emotiva. Algunas de las compañeras de trabajo de Leguizamón y un hijo fueron quienes tomaron la palabra y recordaron a la mujer que murió por suicidio hace un año. “Lo queremos a Luis Lobos preso. Basta de impunidad. Exigimos justicia por Claudia Leguizamón. A un año de su partida, seguimos caminando estas calles y lo vamos a seguir haciendo”, manifestaron en la marcha.

Claudia fue hallada sin vida el 19 de septiembre de 2024 en su vivienda en Valle Viejo. Falleció por suicidio. Tras la muerte, hijos de Claudia denunciaron penalmente a Lobos por presuntos hechos de violencia de género. A un año del deceso, la causa por los supuestos hechos de violencia sigue desarrollándose, pero continúa sin detenidos ni imputados.

Te Puede Interesar

Más Noticias

El agua presenta un olor nauseabundo a algas podridas: una médica se quejó por la mala condición del servicio

La médica pediatra Tania Piedrasanta, vecina de Fray Mamerto Esquiú, expresó públicamente...

Cuándo vuelve a abrir CATA tras la Feria del Libro de Catamarca?

El Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA) permanecerá cerrado al público...