sábado, 20 de septiembre de 2025 01:50
Mientras la Justicia continúa avanzando con la investigación abierta en contra de Luis Lobo, expareja de la docente Claudia Leguizamón, quien murió el 19 de septiembre del año pasado, a quien sus hijos denunciaron por malos tratos físicos, verbales y psicológicos para con ellos y su madre. Ayer a la noche y como lo había anunciado Fabio, el mayor de los hijos, junto a amigas y excompañera de Claudia marcharon por justicia otra vez en la plaza de San Isidro.
La convocatoria reunió a un gran número de personas que llegaron para apoyar a los hijos con carteles con el rostro de Claudia y velas, como símbolo de que ella está presente en todos quienes la conocieron y quisieron.
Por otra parte, desde la Justicia se informó que para el día de ayer estaban previstas más entrevistas en el marco de la autopsia psicológica que ordenó la fiscal Alejandra Ruth Antonino en el edificio del Cuerpo Interdisciplinario Forense, pero que la mismas fueron suspendidas y se postergaron para la próxima semana ante la coincidencia con el aniversario del fallecimiento de Claudia y el estado anímico de quienes debían ser entrevistados por las profesionales.
Al igual que la querella, para la Justicia la autopsia psicológica puede resultar fundamental para determinar si la muerte de Claudia estuvo incitada por terceras personas y si la misma fue víctima de un contexto de violencia de género y familiar que pudiera haber detonado el tráfico final.n
