Mas Noticias

Gutiérrez evalúa pedir el cambio de fiscal en la causa

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Intento de asesinato al florista

“Consideramos que no puede seguir actuando objetivamente”, señalaron desde la querella.

El florista Maximiliano Gutiérrez, víctima de intento de homicidio, analiza solicitar el cambio de fiscal en la causa que tiene como único imputado a Juan Ignacio Reyes Modotti. Así lo mencionó ayer el abogado querellante, Roberto Mazzucco, en diálogo con la prensa. Esto se debe a que la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, quien investiga el hecho de sangre, habría adelantado opinión al pedir el sobreseimiento por inimputabilidad de Reyes Modotti.

“Creo que ahora vamos a analizar la solicitud de que se cambie de Fiscalía. Si bien el fiscal puede adelantar opinión, pero en este caso ya es una opinión bastante aguda o grave en cuanto a la reproducción de la causa. Ya la fiscal con el convencimiento de inimputabilidad del acusado, consideramos que no puede seguir actuando objetivamente en el trámite de la causa”, explicó Mazzucco. El letrado también mencionó que le llamó la atención que -en este caso- “la Fiscalía que deje de acusar”.

Lee además

Por otra parte, se refirió a la resolución del Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, que declaró “erróneamente concedido” el recurso de apelación en favor de Reyes Modotti. Esto significó que el acusado no pudo llegar a la audiencia para tratar de revertir el veredicto del juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, quien le negó el sobreseimiento y el recupero de libertad. “Es lo que realmente corresponde frente a tan aberrante hecho. (…) Considero que tuvo consciencia de que lo que estaba haciendo no estaba bien, estaba mal y que estaba cometiendo un delito. Él debe pagar por el mismo”, consideró.

Suceso

Ocurrió el 12 de diciembre de 2024, en la casa de Reyes Modotti, ubicada en el barrio Facundo Quiroga, en Valle Viejo. Por este hecho, Reyes Modotti fue imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por ensañamiento, en grado de tentativa, en calidad de autor”.

Te Puede Interesar

Más Noticias