Hoy en De Catamarca al Mundo, conocemos la historia de Nelson Heredia y Dalma Elizondo, dos catamarqueños que, en sus 20 y tantos, decidieron salir a recorrer el mundo. Su aventura comenzó en moto, continuó con viajes reservados con empresas, hasta que descubrieron el placer de explorar por su cuenta nuevas culturas y destinos.
Actualmente, la pareja ha recorrido más de 20 países, entre ellos Brasil, India, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia, Singapur, Bélgica, Malasia, Indonesia, España y Francia, donde actualmente residen.
Durante la entrevista, contaron cómo se organizan con el dinero para poder trabajar y viajar, un aspecto fundamental que les permitió conocer diferentes partes del mundo mientras realizaban distintos tipos de labores. Además, aprovecharon la oportunidad para aprender idiomas, historias y nuevas formas de relacionarse.
“Si sos barista, en todos lados se busca, y además es un trabajo que no requiere hablar tanto, por lo que sirve para trabajar mientras uno va aprendiendo el idioma”, compartieron.
En medio de esta aventura, regresaron a Catamarca después de casi cuatro años, y se casaron en un festejo inolvidable que reunió a amigos y familiares de todo el mundo.
Desde vivir en una van cosechando frutas, hasta trabajar en la construcción o en el desierto de India, la pareja logró adaptarse a distintos países, hacer nuevos amigos y seguir explorando nuevas culturas.
Hoy, en París, disfrutan de su tiempo libre conociendo la Ciudad de las Luces, contemplando atardeceres con picnics en el Sena y conociendo nuevos amigos.
“Viajar te regala algo que no se compra: invertís dinero, pero la recompensa es mucho mayor. Es animarse; si nosotros pudimos, cualquiera puede”, aseguraron.
Mirá la entrevista a Nelson y Dalma, y cómo su experiencia puede inspirar a animarse a viajar a cualquier edad.