• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Repudio a las declaraciones de Milei

La directora Provincial de Mujeres, Género y Diversidad, Belky Pennise Zavaley, repudió enérgicamente las declaraciones del presidente Javier Milei en Davos contra los principios feministas y los derechos de la diversidad sexogenerica. Sostuvo que ante tanto discurso de odio, hay que transformarlo en amor, lucha, trabajo y resistencia y llamó a organizar la esperanza y dar una conversación pública sobre la necesidad de conseguir una comunidad de iguales frente al avance de la opresión de género y la violencia de capital.

«El discurso de odio del Presidente genera una sociedad de odio. Las consecuencias de sus provocaciones terminan en violencia. Nadie que crea en la democracia puede quedarse callada o callado. Las palabras generan acciones. Hay que organizarse para defender los derechos de las minorías, conquistados tras años de lucha, hay que parar esto antes de que sea tarde», advirtió.

Lee además

Aclaró además que «nombrar el femicidio, no discrimina, visibiliza. Los femicidios y la violencia de género son una realidad que no podemos ignorar. Las políticas públicas, el Estado y la sociedad en su conjunto tienen la responsabilidad de garantizar el respeto por los derechos humanos».

La directora también repudió los discursos de odio en contra del colectivo de la diversidad y salió a respaldar el pronunciamiento de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT+) que denunció penalmente al Presidente por la comisión de los delitos de incitación al odio, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva y abuso de autoridad. Dijo que estamos ante un retroceso tremendo de derechos, de luchas conquistadas y hoy mas que nunca debemos estar todos unidos luchando por esa sociedad igualitaria con equidad y justicia social que todos soñamos.

Te Puede Interesar