La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, a cargo de Alejandra Antonino, imputó e indagó a un hombre acusado de sustraer varios elementos del domicilio de su ex pareja en la Ciudad Capital.
El hecho se investigó bajo un contexto de violencia de género, por lo que el acusado no será identificado para proteger a la víctima. Parte de los objetos robados fueron recuperados durante las actuaciones.
La causa comenzó tras la denuncia realizada en la Unidad Judicial N°3. Gracias a las declaraciones testimoniales, actas de inspección ocular y reconocimiento de los elementos secuestrados, se pudo establecer la participación del imputado en el hecho.
El hombre fue arrestado y indagado por el delito de “robo simple”, previsto en el Código Penal. Asistido por el Defensor Oficial N°1, Daniel Carrizo, se abstuvo de declarar.
Según la imputación, el 12 de octubre de 2025, en horas de la madrugada, el acusado ingresó al domicilio de su ex pareja. Forzó dos barrotes de la reja de entrada, pasó al patio delantero y luego al trasero, donde sustrajo una bicicleta tipo playera.
Posteriormente, entró al interior de la vivienda y accedió al dormitorio de una de sus hijas, robando un teléfono celular Motorola E5, color negro. Se retiró del lugar con ambos elementos.
Tras la indagatoria, la fiscal solicitó la planilla de antecedentes del imputado para avanzar en el proceso judicial.
