sábado, 15 de noviembre de 2025 01:52
Bruno Juárez, el joven que está detenido desde el miércoles sindicado como el autor de haberle disparado a otro joven de apellido Agüero la mañana del martes 11 de noviembre, no declaró ayer al mediodía ante el fiscal Facundo Barros Jorrat.
Durante la audiencia de indagatoria de imputado que se llevó a cabo en el edificio de la Fiscalía general, el fiscal le hizo conocer el hecho al imputado y lo acusó del delito de abuso de arma.
Asistido por el abogado Jorge Bracamonte (hijo), Juárez optó por guardar silencio por el momento. Finalizado el acto procesal, el fiscal ordenó que el detenido sea nuevamente trasladado a su lugar de detención hasta tanto cuente con las planillas de antecedentes para determinar si solicita o no la audiencia de control de detención.
Voceros judiciales informaron que durante la rueda de reconocimiento de personas realizada el jueves a la mañana, la víctima y dos testigos señalaron a Juárez. Sin embargo, se supo que en el caso de la víctima indicó al fiscal al momento de señalarlo que: “Lo conocía del barrio, que es vecino, por eso lo reconocía”.
En tanto que los otros dos testigos marcaron fuertes contradicciones en su relato sobre lo que supuestamente presenciaron.
Mientras uno de ellos dijo haber visto un automóvil desde donde se efectuó el disparo, el otro dijo que observó al atacante llegar caminando. También se contradijeron al señalar que uno de ellos le pegó una pedrada al supuesto autor, que sería Juárez mientras el otro testigo que señaló también a Juárez le dijo a los investigadores que él le había pegado una pedrada a otra persona.
Si bien es cierto que la víctima y los dos testigos – pese a las fuertes contradicciones- señalaron a Bruno Juárez como el autor es suficiente para que el fiscal lo acuse, impute e indague, el hecho relatado por la investigación tiene muchas contradicciones, no coincidiendo según fuentes oficiales lo sucedido con lo declarado por la víctima y los dos supuestos testigos presenciales. Los tres cuentan circunstancias diferentes. Lo único cierto que tiene la fiscalía es que Agüero recibió un disparo de arma de fuego con un revólver calibre 22, proyectil que le fue extraído en el hospital.
Hasta el momento y pese a los procedimientos la investigación, no logró recuperar ni el arma ni tampoco localizaron, como dijo uno de los testigos valorada su declaración por el fiscal, el automóvil en el que llegó el agresor a la casa de Agüero.
Por otra parte, trascendidos daban cuenta que, entre Agüero y Juárez, a quien él señala como el autor del disparo, habría habido días antes del hecho una pelea, pero el motivo no habría sido como se informó desde fuentes de la investigación un supuesto ajuste de cuentas por el tema droga.
