sábado 22 de noviembre de 2025
Catamarca, ARGENTINA
sábado 22 de noviembre 2025
26°
Humedad: 39%
Presión: 1016hPA
Viento: NE 4.34km/h
Lunes.
Martes.
Miércoles.
- El Ancasti >
- Deportes >
Entrevista de Fútbol en Sintonía
El exentrenador cuestionó el título otorgado a Rosario Central y afirmó que la actitud del delantero puede afectar su vínculo con los hinchas.
Caruso Lombardi durante la entrevista telefónica con el programa “Fútbol en Sintonía”, donde criticó el reconocimiento de AFA a Rosario Central.
Ricardo Caruso Lombardi cuestionó duramente la decisión de la AFA de reconocer a Rosario Central como campeón de la Liga 2025 y advirtió que Ángel Di María “arriesga el cariño de la gente” al acompañar lo que calificó como una maniobra “turbia” del organismo. En una entrevista con el programa Fútbol en Sintonía, Caruso afirmó que el título otorgado a Central responde a “miedo” de que el club no llegue a consagrarse en el Torneo Clausura. “Esta gente está preparada para hacer daño. Quieren darle un trofeo a Central para que no joda después en el campeonato”, lanzó. Según su análisis, la entrega del trofeo no fue improvisada. “Di María ya sabía todo. No es que se enteró ayer cuando lo escondieron en la pieza para salir a recibir el trofeo”, sostuvo. Y agregó: “Si se tiran para el lado de lo turbio, van a perder el cariño de la gente”.
Caruso también cargó contra los árbitros y los dirigentes del fútbol argentino. “Si no hacen lo que les dicen, van para afuera. Es imposible competir en un campeonato así, donde te sacan un campeón de la nada”, aseguró. Criticó además la supuesta reunión en la que se definió el reconocimiento al Canalla: “Fue ficticia. El comandante dijo: ‘Vamos a condecorar a Central’, y todos los caniches dijeron que sí”.
El exDT dedicó un tramo de la entrevista a cuestionar al árbitro Fernando Espinoza, a quien calificó como “desequilibrado” y “agresivo”, y aludió a fallos recientes que consideró contradictorios. “Siempre la culpa es del técnico, del jugador, del dirigente. Ellos generan los quilombos”, remarcó. Para Caruso, el problema de fondo es estructural: “Es un asco lo que están haciendo. El único perjudicado es el hincha”. Y sostuvo que la falta de voces fuertes contribuye al deterioro del sistema: “Muchos tienen miedo de perder el trabajo. Si se callan la boca, ser cómplice te condena”.
