Ayer en el CD

La ordenanza que estima recursos por $157.157 millones fue aprobada por unanimidad. Es que los tres ediles del espacio que quedará sin representación política en el Concejo capitalino lo aprobaron sin dejar de hacer planteos.

viernes, 5 de diciembre de 2025 02:27

viernes, 5 de diciembre de 2025 02:27

Antes del recambio, el Concejo Deliberante capitalino aprobó por unanimidad la ordenanza presupuestaria al intendente Gustavo Saadi, normativa que estima recursos por $157.157 millones para la gestión del próximo año. En el debate si bien los tres ediles de la UCR -espacio político que dejará de tener representatividad en el cuerpo parlamentario municipal- hicieron una serie de planteos en contra, terminaron acompañando la iniciativa. 

El primero de los opositores en hablar durante la sesión fue Fernando Navarro. El edil anticipó que el bloque iba a votar positivamente por una cuestión institucional, aunque desde su punto de vista, la ordenanza “no es lo ideal”.  El concejal radical señaló que muchos proyectos y ordenanzas ya aprobadas no fueron contempladas en el presupuesto 2026 y mencionó específicamente la necesidad de la urbanización del Barrio San Francisco, que aún no tiene respuesta a pesar de tener estudios y factibilidad técnica. Además, apuntó sobre iniciativas pendientes anunciadas por el intendente, como la adquisición de un mamógrafo y la construcción de la sala velatoria social.

Por su parte, Carlos Álvarez, centró su intervención en la urbanización del Barrio San Francisco y el Barrio San José de Banda de Varela, que no fueron incluidas en el presupuesto. También mencionó que, aunque su mandato como concejal terminaba, no pondría trabas al presupuesto y aseguró que dejaría la carpeta con las factibilidades y estimados de obras para la urbanización de ambos barrios anhelando que se logren en la gestión actual.

En tanto, Gilda Godoy se sumó a las observaciones de sus compañeros de bloque y resaltó la importancia de la ordenanza de presupuesto como herramienta. A la vez indicó que, en sus años de gestión en el Concejo, nunca vio una ejecución presupuestaria clara y dijo que se iba sin poder lograr el cumplimiento de la ordenanza de transparencia fiscal y acceso a la información pública. Pese a las observaciones, aseguró el voto positivo por respeto a las instituciones de la democracia y para no dejar al municipio sin la herramienta que implica la ordenanza. 

Comentarios

Otras Noticias