miércoles, 10 de diciembre de 2025 13:59
El jugador del club Fiel, Franco Titos, recibió dos oportunidades inéditas para continuar su carrera en el exterior: una prueba en España y una convocatoria para sumarse a un club de Italia desde el 30 de enero. El joven futbolista inició una campaña solidaria para reunir los fondos que le permitan concretar su viaje.
El sueño europeo le llegó casi de golpe. Franco Titos, volante del club Fiel, tiene desde chico la vida atada a una pelota. Hoy, con apenas unos años de trayectoria en inferiores, una presidenta de club en España y un representante italiano se cruzaron en su camino ofreciéndole la chance de mostrar su talento fuera del país.
En diálogo con El Esquiú Play, Franco contó que juega “desde los 6 o 7 años” y que pasó casi toda su vida futbolística en Fiel, donde incluso experimentó distintos puestos: “Arranqué de 5, después jugué de volante y ahora estoy más como volante o extremo. También puedo ir adelante”. Es diestro y se define como un jugador de despliegue, con influencias claras: “Me gusta mucho Enzo Fernández, De Paul… corren todo, me gustan esos jugadores. Y obvio, Messi”.
La primera oportunidad llegó tras su último partido en cuarta. “La presidenta del club estaba viendo el partido y me habló de una posibilidad para viajar a España. Me dijo que tenía un acuerdo con un señor de allá que eligió a dos jugadores. Éramos yo y un compañero”, relató. La propuesta consiste en viajar, entrenar y probarse en distintos clubes, bajo la guía de un representante que se encargaría de la logística y los contactos.
Pero la noticia no terminó ahí. Apenas unos días después, mientras jugaba un torneo en Belén, recibió otro mensaje: esta vez desde Italia. “Me habló mi profe Ariel, que está en España. Me dijo que había un cupo para un jugador más para ir a Italia el 30 de enero. No hablamos de lo económico todavía, me dijo que cuando vuelva lo definimos”, contó.
Para el viaje a España, el costo estimado del pasaje —ida y vuelta— ronda los $2.500.000, según le informaron. Sin recursos suficientes y con los tiempos cortos, Franco lanzó una rifa con 15 premios para intentar reunir el dinero necesario. Su familia se puso al hombro la campaña y él mismo pide difusión para poder cumplir el sueño de dar el salto al fútbol europeo.
“Si puedo juntar antes la plata, mejor, pero si no, tengo hasta seis meses. Ojalá se pueda”, expresó el juvenil, que además trabaja con su papá en la construcción y dejó la escuela en cuarto o quinto año para dedicarse al fútbol.
Franco es hincha de River, y hoy espera que el mismo empuje con el que sueña un hincha millonario llegue también desde la comunidad para no dejar pasar su oportunidad.
Datos para colaborar:
- Alias: Franco.titos
- Instagram: Franco_Titos
- Teléfono: 3834 270942
