• El Ancasti >
  • Cultura >

Producción local

Alfajores cítricos, dulces regionales y vinos artesanales se destacan en una propuesta ideal para regalar y disfrutar en Navidad y Año Nuevo.

Alfajores artesanales, dulces y vinos de productores catamarqueños forman parte de la variada propuesta de la Feria del Patio.

La Feria del Patio tiene sabores únicos para disfrutar y además para regalar en Navidad y Año Nuevo. Los productos regionales clásicos y también las novedades invitan a tentarse y a degustar durante el recorrido por los stands. En esta ocasión, se pueden probar alfajores rellenos de limón, de lima, de mandarina, de naranja, de nuez, de mistol, de algarroba, y los tradicionales de dulce de leche y membrillo, entre otros. Hay nueces confitadas, gaznates, budines, budines con harina integral, pan dulce, y una variedad de confituras.

Otras de las opciones son los dulce de leche con ron, con banana, con miel y con chocolate, una propuesta distinta para el paladar. Además, hay vinos mistela, rosado, blanco dulce, malbec, reserva y criollo, producidos por familias catamarqueñas en el interior provincial. Los productos regionales se pueden conseguir a partir de $1.000 y los vinos desde $10.000. Los emprendimientos son proyectos familiares que suelen presentarse en las ferias estables y ocasionales que hay en la provincia, y que en esta edición tienen la oportunidad de darse a conocer ante un público numeroso.

Lee además

Tomas Barriento, de «La Rústica Alfajores», comentó que están innovando con los sabores. «Trajimos muchos sabores que la gente no está acostumbrada a consumir como limón, lima, mandarina y naranja. Han tenido muy buena aprobación, a la gente le gustó. La idea fue de mi papá porque él lanzó el proyecto de estos sabores. Él ya tiene mucho conocimiento, está en el rubro», indicó. Mara Rodríguez, de «María Augusta Productos Regionales», dijo que elabora sus dulzuras «con la ayuda de mi marido, en mi casa», y valoró la invitación para ser parte de esta feria.

Augusto Córdoba, de la «Bodega Palo Seco», de Santa María, trajo a la feria vinos artesanales: «La propuesta son los vinos artesanales, elaborados en pequeñas cantidades, para que tenga más calidad el vino. Nosotros tenemos vinos elaborados con uva criolla, con uvas características de Santa María. Este es un proyecto familiar. Lo inició mi papá y luego ingresé yo para darle una mano. La Feria es impresionante, la calidad del evento, la gente. Está muy lindo, espectacular».

Te Puede Interesar