En el marco de las políticas de prevención sanitaria, la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, junto a la Dirección de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud, llevarán adelante una nueva planificación semanal de acciones contra el dengue.
Las tareas se realizarán del 15 al 19 de diciembre de 2025 e incluirán control focal rutinario en viviendas, además de relevamientos en gomerías, talleres mecánicos y domicilios particulares donde se detecte acumulación de chatarra, espacios propicios para la reproducción del mosquito.
Durante esta semana, los equipos trabajarán en los barrios Avellaneda y Tula I, Villa Cubas y Potrerillo, en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.
Desde el área de Salud recordaron que toda la planificación está sujeta a modificaciones según las condiciones climáticas y remarcaron la importancia del compromiso de la comunidad para eliminar recipientes con agua estancada y mantener patios y terrenos limpios.
Las acciones forman parte de la campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, bajo el lema “Mosquito Cero”, con el objetivo de reducir riesgos y proteger la salud de la población.
