Mas Noticias

Seguirá detenido el policía acusado de patotear a otro oficial ayudante

El fiscal de Instrucción Nº 6 del Distrito Oeste, Facundo Barros Jorrat, solicitó la audiencia de control de detención para Ignacio Valentino López, efectivo policial imputado por el delito de lesiones graves en perjuicio de un colega -también oficial ayudante-, Maximiliano del Valle Ponce Nieto.

En ese marco, la audiencia se llevó a cabo en la mañana de ayer ante el juez de Control de Garantías Nº 1, Santiago Ahumada Franzzini, quien, tras escuchar los fundamentos expuestos por el Ministerio Público Fiscal y la defensa, resolvió confirmar la detención del imputado.

La investigación se inició de oficio a partir del aviso brindado por el propio imputado al Sistema de Atención de Emergencias (SAE), quien indicó que en el lugar había ocurrido un presunto accidente.

Posteriormente, la pareja de la víctima radicó la denuncia, lo que permitió avanzar con medidas puntuales de investigación.

En la etapa preliminar se incorporaron actuaciones del lugar del hecho, informes médicos, testimonios, registros de audios, inspección de cámaras de seguridad y allanamientos, entre otros elementos probatorios.Del análisis integral de la prueba reunida, el fiscal determinó la imputación, mientras que la investigación continúa en curso y se encuentra en pleno desarrollo.

Muy complicado

Fuentes oficiales informaron que, como consecuencia del ataque, Ponce Nieto sufrió fractura de mandíbula inferior derecha, hematoma subdural laminar derecho, fractura de maxilar inferior y fractura de base de cráneo con salida de líquido raquídeo por el conducto auditivo.

Por la gravedad de las lesiones, el hombre continúa en estado de coma, con monitoreo neurológico permanente y pronóstico reservado, mientras se evalúa la realización de una intervención quirúrgica.

Esta información fue aportada por el Ministerio Público Fiscal y elaborada en base a los informes de los doctores Gustavo Castillo y Sergio Andrada, integrantes del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).

Otra versión

Se pudo conocer que, si bien el principal sospechoso de la golpiza fue arrestado, no se descartan otras hipótesis o líneas investigativas.

La esposa de la víctima aseguró que, según pudo averiguar, el hombre habría sido atacado por varios efectivos policiales -en principio cuatro-, dos hombres y dos mujeres.

La damnificada informó que radicó dos denuncias penales: la primera, advirtiendo que se trató de una golpiza en patota y no de un accidente, como habría intentado presentar el hecho el policía detenido. La segunda denuncia fue realizada porque, según indicó, efectivos policiales habrían intentado ingresar al área de internación donde permanece alojado Ponce Nieto, en el Sanatorio Junín.

Más Noticias

Tormentas en la Sierra de Ambato: qué pasó y por qué se produjeron las crecidas

Sin embargo, en esta oportunidad el sistema convectivo avanzó más de lo...

Un joven fue apuñalado en Palermo Chico: su pareja llamó a la Policía y dijo que lo hizo para defenderse

Un joven de 26 años fue apuñalado y tuvo que ser internado de urgencia esta noche en el barrio porteño de Palermo, luego de...